preview_32x32Tengo el honor de encabezar, por primera vez, la candidatura socialista a la Alcaldía de Carreño. Soy consciente de la responsabilidad que me han encomendado y la asumo con la plena convicción de que sabré responder al desafío. Mi compromiso viene avalado por hechos: hacer lo que se dice y decir lo que se piensa. Dos son las razones en que se apoya mi seguridad, por un lado, los años de experiencia en la gestión municipal, y, por otro, la ilusión y trayectoria de la gente que me acompaña en esta nueva etapa.

Sobre mí...


Documentos


 


 

Próxima licitación quiosco de prensa municipal de la Avda. de la Constitución:

Nuevo modelo de contratación con cláusulas sociales en el Ayuntamiento

kiosco1El Ayuntamiento sacará próximamente a licitación (la primera semana de Octubre) el quiosco de prensa municipal situado en la Avenida de la Constitución, número 3 con una concesión por un periodo de cinco años tras la extinción de la concesión  por jubilación de la titular.  Dicho quiosco, salvo causa de fuerza mayor o periodos vacacionales normales, deberá permanecer abierto al público durante un mínimo de 35 horas semanales en horario habitual para este tipo de establecimientos.

La concesión que se licita terminará la concesión automáticamente por transcurso de dicho plazo (5 años), sin que sea necesario ulterior requerimiento o declaración de caducidad alguna. De conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente se podrá prorrogar por periodo de DOS años hasta un máximo de 10 AÑOS. La prórroga se realizará si la solicita la persona que resulte concesionaria ante el Ayuntamiento con un plazo de preaviso mínimo de tres meses, respecto al plazo de finalización de la concesión.

Se trata de una construcción de planta hexagonal, de 4,39 m2 realizada toda en madera pintada y con ventanas en todos sus lados con persiana exterior. El tejado es de tégola, con alero de canecillos y rematado con un pequeño pináculo metálico. Dicho bien patrimonial, se encuentra incluido en el catálogo urbanístico del Ayuntamiento de Carreño, con nivel de protección ambiental y conforme a lo dispuesto en la Disposición Transitoria Tercera de la Ley 1/2011 del Principado de Asturias de Patrimonio Cultural.

El gobierno socialista facilitó una propuesta de pliego para su licitación al resto de grupos políticos en la comisión informativa de Hacienda celebrada este semana que concluyó.

Paralelamente al trabajo del departamento de contratación, que se encargó de la redacción del pliego que incluye en el proceso de licitación clausulas sociales, el servicio de obras del Ayuntamiento, comenzó, con una puesta a punto para su posterior licitación.

La licitación será en base a un pliego con cláusulas sociales y en su redacción han participado la agencia de desarrollo local y los Servicios Sociales municipales.

El canon anual a  satisfacer por la concesión tendrá el carácter de ingreso de derecho público y se establece en 200 €, que previa petición de el/la concesionario/a, se podrá fraccionar en 4 pagos diferentes.kiosco2

Podrán participar en el procedimiento de licitación, las personas físicas que residan de manera permanente en el concejo de Carreño tengan una edad inferior a la establecida para la jubilación y no tengan concedida una Incapacidad Permanente Absoluta o Gran Invalidez. A estos efectos, la residencia deberá acreditarse con un año de anterioridad a la  apertura del plazo para presentar solicitudes.

Queremos facilitar que accedan a explotar este bien de dominio público a aquellas personas que puedan tener situaciones de dificultad de inserción socio-laboral. Es un asunto de voluntad política. No se puede primar el beneficio económico ante el social.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Destacadas

El nuevo escenario político

¿Qué pasa después del 24M?

24MCarreno Han pasado ocho días desde las últimas elecciones municipales. Estos días atrás no hubo ocasión para publicar. Ahora, con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, es el momento de pararse, hacer y compartir en la red una valoración más objetiva y a la vez subjetiva por emitirla quien la escribe.

Sigue leyendo...


Jornada electoral

elecciones00

Es la primera vez que la disfruto como apoderada visitando todas las mesas, agradeciendo la labor de interventores/as y espero que la ciudadanía participe masivamente.

Sigue leyendo...


 

Último día de campaña.

conJavier

Los quince días de campaña electoral llegan a su fin. He vivido cada uno de ellos con intensidad, disfrutando con la candidatura de cada segundo pateando intensamente todos los rincones del concejo.

Sigue leyendo...

Videos





Categorías