preview_32x32Tengo el honor de encabezar, por primera vez, la candidatura socialista a la Alcaldía de Carreño. Soy consciente de la responsabilidad que me han encomendado y la asumo con la plena convicción de que sabré responder al desafío. Mi compromiso viene avalado por hechos: hacer lo que se dice y decir lo que se piensa. Dos son las razones en que se apoya mi seguridad, por un lado, los años de experiencia en la gestión municipal, y, por otro, la ilusión y trayectoria de la gente que me acompaña en esta nueva etapa.

Sobre mí...


Documentos


 


 

Quince familias carreñenses con menores recibirán los 700 euros del plan contra la pobreza infantil:

El Ayuntamiento, cuenta por segundo año consecutivo con un Plan contra la pobreza infantil, ya que el Principado, que tiene las competencias en materia de infancia, y ha implementado la subvención que llega desde el Estado. El plazo que dispone el Ayuntamiento para ejecutar el gasto y justificar el importe del convenio suscrito es el 30/04/2016.

Un total de quince familias del concejo, con menores a su cargo, se podrán beneficiar de los 700 € que se conceden con cargo a este Plan y en el marco del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Consejería. Esta cuantía de la ayuda se fija atendiendo a las propuestas de UNICEF en relación a la cuantía mínima que debe estipularse para las prestaciones por hijo/a a cargo.

Los Servicios Sociales municipales gestionarán estas medidas de protección infantil de apoyo familiar en su modalidad de prestación económica, cuya finalidad es procurar que las necesidades básicas de el/la menor estén cubiertas, cuando la causa determinante del riesgo para su desarrollo integral proceda de situaciones de carencia o insuficiencia de recursos de su medio familiar.

Desde el área de Bienestar Social municipal se llevará a cabo la concesión de estas ayudas económicas directas a aquellas familias o unidades de convivencia con hijos/as menores a cargo, siempre que exista una convivencia efectiva y los progenitores no hayan sido privados o suspendidos de la patria potestad, cuando se confirme que la unidad familiar se encuentra en situación de privación material severa. La valoración de las solicitudes se hará atendiendo al indicador propuesto por la Unión Europea, AROPE. La situación familias deberán estar en situación por debajo de ese indicador de riesgo de pobreza o exclusión social, que combina tres conceptos: el riesgo de pobreza, la carencia material y la baja intensidad en el empleo.

Beneficiará, por lo tanto, a unidades familiares que no puedan hacer frente a los gastos ordinarios tales como: alimentación, vestido, suministros generales de la vivienda y material escolar; siempre que la renta máxima anual de la unidad familiar no supere la última cuantía fijada por el INE como umbral de riesgo de pobreza. El cumplimiento de los requisitos anteriores se acreditará mediante informe de los Servicios Sociales.

La medida llegó el año pasado a diez familias carreñenses con dificultades, este año se amplía a cinco más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Destacadas

El nuevo escenario político

¿Qué pasa después del 24M?

24MCarreno Han pasado ocho días desde las últimas elecciones municipales. Estos días atrás no hubo ocasión para publicar. Ahora, con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, es el momento de pararse, hacer y compartir en la red una valoración más objetiva y a la vez subjetiva por emitirla quien la escribe.

Sigue leyendo...


Jornada electoral

elecciones00

Es la primera vez que la disfruto como apoderada visitando todas las mesas, agradeciendo la labor de interventores/as y espero que la ciudadanía participe masivamente.

Sigue leyendo...


 

Último día de campaña.

conJavier

Los quince días de campaña electoral llegan a su fin. He vivido cada uno de ellos con intensidad, disfrutando con la candidatura de cada segundo pateando intensamente todos los rincones del concejo.

Sigue leyendo...

Videos





Categorías