preview_32x32Tengo el honor de encabezar, por primera vez, la candidatura socialista a la Alcaldía de Carreño. Soy consciente de la responsabilidad que me han encomendado y la asumo con la plena convicción de que sabré responder al desafío. Mi compromiso viene avalado por hechos: hacer lo que se dice y decir lo que se piensa. Dos son las razones en que se apoya mi seguridad, por un lado, los años de experiencia en la gestión municipal, y, por otro, la ilusión y trayectoria de la gente que me acompaña en esta nueva etapa.

Sobre mí...


Documentos


 


 

Tres policías locales de Carreño, campeonas de España de tiro:

El equipo femenino de la Policía Local de Carreño, integrado por las agentes, María Aranzanzú Aller, Ana Rosa González García y Sheila María González, ha obtenido el título de Campeonas de España por equipos de Tiro policial femenino.

Por este motivo, en la mañana de ayer, en el Salón de Plenos el gobierno local celebró un acto protocolario con las galardonadas.
Tanto las galardonadas como los responsables políticos, han coincidido en “la satisfacción que constituye alzarse con el trofeo”, tanto por el reconocimiento del alto nivel adquirido en esta destreza profesional como por el hecho de que aún es muy escasa la participación de mujeres en este tipo de competiciones.

Ellas y el resto de premiados/as entienden que esta conquista no sería posible sin un programa formativo sistemático.

“Las Agentes de la Policía Local de Carreño realizan las prácticas reglamentarias en la Escuela de Seguridad Pública del Principado de Asturias. De hecho, la plantilla de la Policía Local de este municipio es una de las que más utiliza dichas instalaciones, una realidad requiere, además del evidente esfuerzo personal, las facilidades organizativas que ofrece la propia Escuela y la aportación del Ayuntamiento facilitando el material necesario para realizar dichos entrenamientos. La colaboración ha sido imprescindible para conseguir el nivel que actualmente tiene la plantilla y cuya expresión más evidente lo constituye el título otorgado a estas tres Agentes» indicó Jesús Palmeiro, jefe de la Policía Local de Carreño.

Finalmente, en nombre de toda la Corporación de Carreño felicitamos a las Campeonas de España de Tiro, agradeciéndoles el interés que siempre han mostrado a la hora de adquirir nuevas competencias profesionales o de mejorar en el desempeño de su actividad.

No quiero pasar por alto la determinación de las mujeres a la hora de incorporarse en profesiones donde tradicionalmente han estado sub-representadas y, sobre todo, cuando el hecho de “competir y ganar” es el punto de partida para demostrar valía y capacidad. Por todo ello, estoy segura que este galardón ha de ser un buen punto de partida para mantener el compromiso por la mejora continua en desempeño de vuestro trabajo que, a la postre, siempre obtendrá el reconocimiento y la consideración de la ciudadanía, que es por quién trabajamos y a quién hemos de prestar un excelente servicio. Así mismo, el gobierno local se comprometió a realizar un esfuerzo presupuestario para equipar con chalecos anti bala al colectivo policial e implementar una modernización de la telefonía móvil para pasar a usar PDA´s.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Destacadas

El nuevo escenario político

¿Qué pasa después del 24M?

24MCarreno Han pasado ocho días desde las últimas elecciones municipales. Estos días atrás no hubo ocasión para publicar. Ahora, con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, es el momento de pararse, hacer y compartir en la red una valoración más objetiva y a la vez subjetiva por emitirla quien la escribe.

Sigue leyendo...


Jornada electoral

elecciones00

Es la primera vez que la disfruto como apoderada visitando todas las mesas, agradeciendo la labor de interventores/as y espero que la ciudadanía participe masivamente.

Sigue leyendo...


 

Último día de campaña.

conJavier

Los quince días de campaña electoral llegan a su fin. He vivido cada uno de ellos con intensidad, disfrutando con la candidatura de cada segundo pateando intensamente todos los rincones del concejo.

Sigue leyendo...

Videos





Categorías